jueves, 17 de junio de 2010

COLONIA CAROYA, Córdoba



La ciudad de Colonia Caroya es una localidad del centro de la provincia de Córdoba, sobre la Ruta Nacional Nº 9, a 50 km al norte de la capital provincial. Es una ciudad lineal, atravesada por la Avenida San Martín, arteria de 9 kilómetros de extensión cubierta de centenarios plátanos (la más larga del país con esta característica). Estos plátanos van coronando a su paso la avenida principal de la ciudad de Colonia Caroya, Norte de Córdoba, y reciben al turista anticipándose a los exquisitos perfumes y sabores con los cuales se topará en esta localidad.

Teniendo en cuenta que Colonia Caroya se caracteriza por el mantenimiento de sus tradiciones italianas, los visitantes llegan con el objetivo de conocer lugares históricos. En la actualidad, los museos, iglesias y capillas y las bodegas, son puntos de referencia a la hora de conocer la ciudad.


SERVICIO DE ALOJAMIENTO

Alojamiento en casa El Encuentro, albergue perteneciente a la comunidad religiosa de los Misioneros Pasionistas de Colonia Caroya.





INSTALACIONES

  • 55 camas en habitaciones base triple y cuádruple con vestuarios.
  • Amplio salón comedor
  • Natatorio
  • 4 salones de uso exclusivo para el grupo



REGIMEN DE COMIDAS


PENSION COMPLETA (desayuno, almuerzo y cena con gaseosas de primera marca en las comidas). Las comidas se componen de entrada, plato principal y postre.



  
POSIBLES EXCURSIONES A INCLUIR:

  


  
Balneario Tres Cascadas - Ascochinga

Duración: 6 horas aprox.

Transporte: Combis Mercedes Benz Sprinter 19 butacas

Subimos por el camino de ripio que nos lleva a La Cumbre, a 7 km encontramos el balneario natural Tres Cascadas, con tres saltos de las cristalinas aguas del Río Ascochinga, en cuya base se forman hoyas naturales.

  
Es un paraje, un lugar maravilloso, casi un espejismo creado por el río Ascochinga. Allí, tres cascadas naturales y otras tantas ollas o piletones profundos y de aguas cristalinas, dan lugar a un atractivo balneario que disfrutan tanto lugareños como veraneantes.

  
Río arriba de Las Tres Cascadas, se llega a una región de profusa vegetaciones y formaciones de piedra que enmarcan otras ollas naturales. Entre éstas, la más conocida es Pozo Azul con sus ocho metros de profundidad y la posibilidad de descubrir truchas medianas en sus aguas límpidas.

  
Incluye típico asado de campo con empanadas en la tradicional comarca serrana de Ascochinga.


Estancia Jesuítica y museo histórico Santa Catalina:

 
Duración: 4 ½ horas aprox.

Transporte: Micro de 45 butacas

  
La estancia de Jesús María fue el segundo núcleo productivo del sistema organizado por la Compañia de Jesús se construyó a partir de 1618. Esta estancia se caracterizó por su producción vitivinícola, la que alcanzó un alto grado de desarrollo y calidad, y que se ha prolongado en el tiempo, constituyendo una característica de la zona. La estancia de Jesús María incluye la iglesia, la residencia y la bodega, restos de antiguos molinos, perchel y el tajamar. Han desaparecido las construcciones destinadas a las habitaciones de indios y esclavos, así como los campos de cultivo y pastoreo.

La iglesia, de nave única con planta de cruz latina abovedada, presenta un exterior sobrio, destacándose su importante cúpula central, ornamentada con bellos relieves en su interior, y la elegante espadaña de piedra ubicada junto a la sacristía. La residencia se organiza sobre la base de un claustro en dos niveles, destacándose la presencia rítmica de sus arquerías.

Todo el conjunto ha sido declarado monumento histórico nacional y es sede del museo jesuítico nacional, que cuenta con una importante colección de pintura, imaginería y objetos provenientes de los siglos XVII y XVIII.


TREKKING CASCADA DE LOS HORNILLOS – Río Ceballos

Duración: 8 horas aprox.

Transporte: Combis Mercedes Benz Sprinter 19 butacas


Itinerario: Se sale desde Colonia Caroya rumbo a Río Ceballos, llegando a la Reserva Hídrica Natural Parque la Quebrada, donde se encuentra una de las alternativas para disfrutar de una caminata corta, mientras se observan las especies de Flora y Fauna existentes del lugar. Dicha reserva tiene como objetivo la protección del bosque nativo y los cursos de agua, y en la misma visitamos La Cascada “Los Hornillos.

 La caminata se realiza transitando por terreno con desniveles suaves, y toma 1 ½ horas aproximadamente para ir y otra 1 ½ hs para volver. Cuando arribamos al lugar, almorzamos y tomamos un tiempo para libre (1 hora). Seguido se emprende el regreso caminando nuevamente hacia el punto desde donde partimos y nos espera el transporte. Si bien la dificultad de la caminata es muy baja, dependerá del estado físico de los participantes, como así también de las condiciones climáticas que se presenten al momento de la salida.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario